Los mejores beneficios asociados con el windsurf

En verano podemos disfrutar de grandes actividades al aire libre, es por eso que la practica del windsurf en esta época del año es ideal y este es un deporte acuático popular que es hecho por aficionados y profesionales por igual. Para practicarlo, hay que mantenerse sobre una tabla de surf sobre el agua mediante el uso de tu peso corporal para empujar o tirar de una vela, con el fin de atrapar las olas y el viento, es por eso, que fisicamente este deporte influye y son muchos los beneficios asociados con el windsurf.

¿Quieres saber de que se tratan? ¡Echa un vistazo!

6 beneficios asociados con el windsurf

Beneficios Mentales: No hay nada como estar en el agua bajo el sol en un día hermoso y cálido! Como se mencionó en un artículo que escribimos antes de aquí, la gente se beneficia enormemente de ejercitarse al aire libre frente a un gimnasio. Si estás fuera en un día soleado, también absorber un poco de vitamina D, que se conoce para combatir la depresión. Sólo asegúrese de llevar un montón de protector solar.

Fortalezce los músculos: El windsurfing trabaja los músculos de su base mientras usted balancea en el tablero. Utiliza todo el cuerpo para maniobrar el aparejo de vela y dirigir, por lo que trabajar los brazos, la espalda y las piernas a medida que navega. El ajuste constante del equilibrio a su núcleo asegura que está constantemente ocupado y trabajando!

Cardiovascular: El cuerpo se compone de muchos grupos musculares, y con el fin de utilizarlos deben ser proporcionados con un suministro constante de oxígeno y nutrientes a través de la circulación sanguinea. Por esta razón, grandes grupos musculares como la espalda y las piernas requieren que el corazón para bombee más rápido cuando se están utilizando más ampliamente. El windsurf es un ejercicio cardiovascular increíble, ya que requiere el uso de varios grupos musculares.

Aumento de la resistencia cardiovascular: Cuanto más windsurf, mejor su resistencia cardio se convierte en debido a la constante actividad que está cuando participa en este deporte. Debido a que su corazón está proporcionando sangre a todos estos grupos musculares, es un entrenamiento serio para su corazón. La mejor parte de esto es que a medida que aumenta su capacidad cardiovascular, usted será capaz de windsurf por un período más largo de tiempo!

Los principiantes también consiguen un gran entrenamiento: Como principiante, pasarás probablemente la mayor parte de tu tiempo aprendiendo cómo colocarte y mantenerte en la tabla de windsurf. Esto implica el uso de los músculos de las piernas para equilibrarse en el tablero, mientras que el empleo de tus hombros, antebrazos y espalda  controlan la fuerza de la vela. Los principiantes pueden pasar la mitad de su tiempo en el agua, pero esto es todo parte de un entrenamiento. Caerse de la tabla significa que constantemente te tirarás al agua, por lo que trabajarás tus brazos y quemarás calorías.

Quemar calorías: Los windsurfistas expertos queman hasta 1000 calorías por hora, y los windsurfers recreacionales queman alrededor de 500 calorías por hora.
Sin embargo, parece que no estés realizando ningún ejercicio, ya que navegar hasta 20 millas por hora en tu tabla de windsurf es tan emocionante que apenas sabes que estás haciendo ejercicio.